Escuela MAFI

“El cine, como es imagen, no tiene barreras en cuanto a que la gente necesite tener una formación completa, sino que cualquier persona –aunque sea analfabeta- puede entender la imagen, entender una historia, le puede llegar y emocionarse. Creo que el cine es democrático en cuanto a que llega a todo espectador, y eso a mí me interesó mucho, porque así como reflejaba la historia de la gente, también podía llegar a todos.”

ALICIA VEGA

Escuela MAFI: Talleres Iniciales en Cine Documental

Durante el invierno del 2013 se realizó la primera Escuela MAFI en Santiago, orientada a adolescentes de enseñanza media, quienes aprendieron las bases del lenguaje audiovisual.

Esta experiencia permitió desarrollar una metodología basada en la práctica, que permitió a los alumnos entender el lenguaje audiovisual, y desarrollar una mirada crítica con respecto a su entorno, teniendo como herramienta de reflexión al plano MAFI.

Durante ese taller, se desarrollaron 6 planos que fueron publicados en la plataforma MAFI.tv

Ahora, y gracias al apoyo de Fondo de Fomento Audiovisual 2014 del CNCA y los centros culturales locales, realizaremos 4 Talleres Iniciales en Cine Documental, en las ciudades de Alto Hospicio, Copiapó, Santiago y Temuco. Esta experiencia que contará con un total de 60 participantes, permitirá además generar una Guía Metodológica para replicar la experiencia en colegios y centros culturales a lo largo del país.

Como Fundación MAFI, nos sentimos orgullos a de esta manera poder ayudar a generar nuevas audiencias, y por qué no, nuevos talentos.